Lo cierto es que al Sporting nada le sale bien. Formose Mendy, uno de los grandes descubrimientos de Javier Clemente, no termina de recuperarse y estará de baja una semana más. El extremo senegalés está descartado para el encuentro de mañana ante el Levante y es seria duda para el choque del sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. El joven futbolista africano fue sometido a una resonancia magnética en el Hospital de Begoña que reveló que la herida aún no le ha cicatrizado. Mendy sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. Una primera exploración apuntaba a diez días de recuperación, pero la gran cantidad de masa muscular del jugador hace que la cicatrización sea más difícil.

Formose Mendy seguirá trabajando con el rehabilitador Lorenzo del Pozo con el objetivo de estar disponible para el Santiago Bernabeu, donde el extremo podría reencontrarse con su amigo Benzema, con el que coincidió en las categorías inferiores del París Saint-Germain.

El futbolista rojiblanco ya firmó una actuación más que notable en el Nou Camp, donde realizó la jugada que terminó en el pase de gol a Barral, tras superar a Adriano en una acción de extremo puro. Mendy tenía ahora la ilusión de dejarse ver en otro campo emblemático como es el Santiago Bernabeu.

Mendy fue, junto a Pedro Orfila, una de las grandes apuestas de Javier Clemente desde su llegada al Sporting. Ambos debutaron en el primer equipo de la mano del técnico vasco y han jugado siempre que han estado disponibles. De hecho, el lateral es indiscutible hoy por hoy en las alineaciones del técnico vizcaíno, con el que ha disputado todos los encuentros desde su llegada.

La ausencia de Mendy se suma a las ya conocidas de Eguren y de Gregory. El centrocampista uruguayo sufre la misma lesión que el extremo senegalés, mientras que el central parisino fue operado del menisco externo y tiene muy complicado volver a jugar esta temporada.

Las lesiones musculares han sido una constante en el Sporting en el último tramo de la temporada. Han sido numerosos los futbolistas rojiblancos que han sufrido rotura de fibras. Una explicación plausible sería el aumento de la carga de trabajo desde la llegada de Javier Clemente al banquillo rojiblanco. El técnico vasco pide mucha intensidad a sus futbolistas y ha aumentado notablemente el ritmo de los entrenamientos, así como la presión durante los partidos. Trejo gana enteros para mantenerse en el equipo ante la ausencia de Mendy.