Javier Clemente ha aprovechado la funcionalidad de Lora para ubicarle en tres posiciones diferentes a lo largo de los seis partidos que le ha utilizado. El mostoleño valora con naturalidad el rol de comodín de la plantilla tras estrenarse esta temporada como mediocentro en la visita al Getafe. Haberse convertido en una de las escasas notas positivas de la derrota en el Coliseum no le asegura repetir en la misma posición ante el Levante, ya que el técnico rojiblanco podría devolverle al lateral. Lora se llena de optimismo para recibir al cuadro granota y asegura que el equipo «va a agotar todas las opciones para luchar por la permanencia. Aquí nadie tira la toalla antes de tiempo».

Su estreno con Javier Clemente en el banquillo llegó en la última victoria del Sporting, la conseguida en El Molinón ante el Sevilla hace ya seis jornadas. Alberto Lora regresaba al equipo tras recuperarse de una de las numerosas lesiones que esta temporada le han impedido rendir al nivel de la pasada campaña. Lo hizo como lateral derecho, la misma demarcación que ocupó en los dos siguientes partidos, ante Granada y Mallorca. La visita a San Mamés le llevó a adaptarse al otro costado del lateral, el izquierdo. Su actuación tuvo como broche de oro haber convertido el gol que permitió sumar un valioso empate ante el Athletic. Repitió en el mismo puesto ante el Zaragoza y la pasada jornada, ante el Getafe, sumó su tercer cambio en el dibujo táctico del vizcaíno.

«Estoy aquí para ayudar y hacer lo que me pida el entrenador», explica Lora, que asume los continuos cambios de posición con normalidad. El mostoleño evita pronunciarse sobre su preferencia a la hora de actuar en una de las tres posiciones en las que ha sido ubicado. «Me vale con estar en el once titular», afirma. Sin embargo, no oculta que jugar de mediocentro es uno de sus puntos fuertes. «Es una posición que me gusta. Actué en ella en el filial y, dadas mis características, me suelen salir las cosas bien», reivindica. El regreso al puesto que le llevó a brillar en el Sporting B podría haber sido fugaz, ya que Clemente valora volver a ubicarle en el lateral izquierdo ante el Levante. El vizcaíno sigue así la filosofía de Preciado, su descubridor como lateral.

El cuadro granota visita El Molinón con el objetivo de acabar de redondear una temporada de ensueño. Quintos en la clasificación, el proyecto de permanencia se ha quedado corto para un equipo que piensa jugar en Europa la próxima campaña. «Tienen claro a lo que juegan y lo hacen sencillo», explica Lora sobre el rival. El rojiblanco cree que el éxito del conjunto de José Ignacio Martínez se basa en que «en defensa son muy seguros. Todo el equipo se cierra atrás y no se complican. Intentan aprovechar el contragolpe, su faceta más peligrosa, para hacer daño en ataque. Habrá que estar atentos a los balones largos a Koné. Es un futbolista que sabe aguantar el balón y eso lo aprovecha el equipo para salir rápidamente de atrás».

La racha triunfal del Levante no es la única amenaza para el Sporting. El pesimismo se ha instalado en las gradas de El Molinón y puede hacer estallar a la afición en el caso de una nueva derrota. «Si estamos en esta situación es que hemos hecho muchas cosas mal. Hay que ser claros. Es lógico que la gente se enfade. Nuestra responsabilidad es intentar revertirlo», asume Lora.