13 de abril de 2012
13.04.2012
Fútbol | Tercera División

Alberto Martínez: «El fútbol está también en la cabeza»

El preparador físico del Avilés se ha encontrado al equipo «muy bien anímica y físicamente» de cara a los «play-off»

13.04.2012 | 02:00
Alberto Martínez, de oscuro, con Chiqui de Paz, ayer, en La Toba.

El nuevo preparador físico del Avilés, Alberto Martínez, lleva apenas dos semanas en el cargo, pero las sensaciones no pueden ser mejores. «Me encontré con lo que esperaba, muy bien. Muy animado de cara a la fase de ascenso y bien físicamente para estas alturas de la temporada», señala el preparador. Martínez ya ha supervisado el trabajo físico de los jugadores durante toda la temporada, pero desde el pasado 31 de marzo ha ampliado sus competencias y se encuentra en los entrenamientos para ejercer como preparador. «La preparación está bien encaminada y ahora hay que seguir trabajando con pequeños matices para la fase de ascenso», sostiene.

El preparador físico no ha visto nada fuera de lugar en estas dos semanas: «En cuanto a físico están como tienen que estar. Es cierto que igual noté algo de fatiga, pero más bien mental. La temporada es muy larga y las cosas han ido bien, es difícil no bajar la guardia. El fútbol está también en la cabeza, cuando están más motivados y saliendo las cosas bien las piernas responden mejor. Mi trabajo también es controlar eso», explica Martínez.

Con todo, el preparador sabe que los cuatro días de descanso de los que disfrutó la plantilla en Semana Santa han venido muy bien en ese sentido: «Han vuelto con la cabeza más centrada en lo que les llega en el tramo final de la temporada. Con las pilas cargadas y más ganas aún y eso se nota», sentencia.

El equipo está prácticamente clasificado para luchar por el ascenso a Segunda B y con esa idea está trabajando el preparador físico. «Está ya todo planificado de aquí al primer partido de la fase. Ahora tendremos tres semanas de más intensidad, para dos semanas antes de la fase hacer una bajada para estar en perfectas condiciones para la competición», explica Martínez.

El preparador confiesa que este aumento en el trabajo de la plantilla se puede notar en los partidos de Liga, pero están trabajando para intentar evitarlo: «No es ninguna excusa. Estamos realizando las sesiones más duras a principio de semana, para ir bajando intensidad según se acercan los partidos. En este equipo hay muchos jugadores que han sido profesionales y están acostumbrados a estas cargas», señala Alberto Martínez.

El técnico se encuentra muy a gusto en el equipo: «Me han acogido muy bien y es un bonito reto para mí preparar la fase de ascenso. Con ayuda del resto del cuerpo técnico y los jugadores, estoy seguro de que todo saldrá bien», afirma. Martínez ve con posibilidades de ascender al equipo y eso es un plus más de motivación: «Le veo muchas opciones, es una buena plantilla y tiene jugadores veteranos a los que no les van a temblar las piernas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine