La victoria en el Calderón permite al Madrid mantener un notable colchón de cuatro puntos sobre el Barça. El equipo blanco, después de ver cómo la distancia de diez puntos que tenían sobre los de Guardiola menguaba hasta los cuatro en las últimas cuatro jornadas, lograba superar anoche uno de los grandes escollos que le quedaban: el derbi ante el Atlético.

El Madrid tendrá ahora que ganar el sábado al Sporting en el Bernabeu (20 horas) para asegurarse que saldrá líder del clásico del 21 de abril ante el Barcelona en el Nou Camp pase lo que pase en el coliseo blaugrana. Por su parte el Barcelona tendrá antes del clásico que visitar a un Levante que ya ganó al Madrid en su campo en la primera vuelta. Ese partido lo jugarán los azulgranas el sábado a las 22 horas, sabiendo, así, el resultado de los de Mourinho ante los de Clemente.

Tras el gran clásico del Camp Nou todavía no estará todo dicho en la Liga, aunque parece probable que cualquier resultado positivo -empate o victoria- da una gran ventaja al Madrid. Un Madrid que de seguido tendrá dos rivales complicados: recibirá en el Bernabeu a un Sevilla que se estará jugando su presencia en Europa la próxima temporada y después visitará San Mamés para medirse al Athletic en el otro gran clásico de nuestra Liga.

La travesía final del Barcelona tampoco aparece sencilla, con el Málaga y el Espanyol como visitantes previsiblemente incómodos del Camp Nou.