El Regal Barcelona se mantiene firme en el liderato de la Liga ACB y hoy no dio opción al Lagun Aro GBC (77-61), el equipo de revelación de la temporada, que nunca se encontró cómodo con el partido que propuso el conjunto azulgrana en el Palau.

La mejor defensa del campeonato se impuso con claridad al segundo mejor ataque y al Barça solo le quedan ahora cinco compromisos para terminar la fase regular como primer clasificado y asegurarse así la ventaja de pista en las eliminatorias al título.

El conjunto azulgrana arrancó bien de la mano de Marcelinho Huertas (10 puntos en el primer cuarto) y ya ganaba de siete al final del primer período (23-16).

Frenados Baron, Panko, y Sergi Vidal, el equipo de Xavi Pascual comenzó el segundo cuarto con fuerza y ampliando su ventaja hasta los diez puntos.

Dos mates de Vázquez y una canasta de Eidson han obligado a Sito Alonso a pedir tiempo muerto, pero el Barça mantendría la diferencia al descanso (43-30).

Sin mostrar un juego tan vistoso y eficiente, y pese a la aparición de Vidal desde la línea de 6,75, los locales mantuvieron la renta sin sobresaltos (55-44, min.30)

En el inicio del último periodo, Baron redujo la distancia a nueve puntos, pero Vázquez y Navarro rápidamente cortaron cualquier atisbo de remontada visitante.

El Barça aumentó su intensidad y amplió la diferencia hasta llegar a los 17 puntos, un margen que se vio reducido en unos últimos minutos sin historia hasta el 77-61 final.