15 de abril de 2012
15.04.2012
FÚTBOL. Liga BBVA

Castro acerca la permanencia bética a costa del Osasuna

El Betis vence a los rojillos (1-0) dejando al equipo navarro fuera de los puestos europeos

15.04.2012 | 21:44
El delantero del Betis Roque Santa Cruz (d) pugna por un balón con el dejugador de Osasuna Raoul Loé
Así ha sido: Betis - Osasuna

El Betis ha derrotado a Osasuna gracias al solitario gol de Rubén Castro (1-0), en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, que acerca tres puntos más la permanencia al conjunto andaluz, pero que deja a los 'rojillos' fuera de los puestos europeos.

Antes del pitido inicial, se guardó un respetuoso minuto de silencio por el recientemente fallecido Piermario Morosini, y tras los aplausos comenzó un partido con un Betis dispuesto a llevar el balón al césped, pero que se encontró con un Osasuna bien plantado en el campo con la intención de disputarle la posesión a los andaluces.

Con el partido igualado, las diferencias las marcó la diestra de Rubén Castro que, desde la banda izquierda, se abrió el espacio hacia la frontal del área, en donde soltó un derechazo impecable que se coló por la escuadra de Andrés, estableciendo el 1-0 al borde del descanso ante un Osasuna que se fue diluyendo durante la primera mitad.

Tras el descanso, el Betis salió decidido a poner tierra de por medio aunque no pudo matar a un Osasuna que se disparó al pie cuando Raúl García cazaba por detrás a Jefferson Montero en el centro del campo, acción que Ayza Gámez vio y sancionó con la roja al centrocampista 'rojillo'.

Con un hombre menos, comenzó el carrusel de cambios en una intensa segunda mitad de ambos equipos, que no terminó de cerrar el conjunto andaluz, lo que provocó el nerviosismo en la grada del Villamarín que veía como su equipo no guardaba el balón en la recta final.

La corta ventaja dejó la emoción para los últimos minutos y, con la lesión de Juanma cuando los tres cambios estaban hechos, se igualó también el duelo numéricamente. De esta forma, con el Betis pidiendo la hora, Osasuna reclamó un penalti sobre Ibrahima en el descuento, que el árbitro no señaló antes de decretar el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine