El sierense Alberto Hevia, copilotado por Alberto Iglesias y al volante de su Skoda Fabia S2000, ganó ayer la 32.ª edición del rally «Villa de Tineo», primera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de la especialidad, que se disputó a lo largo de la jornada de ayer por carreteras próximas a la capital tinetense.

Los más de 120 pilotos inscritos sufrieron las inclemencias del tiempo desde el primer momento. La lluvia, el granizo e incluso la nieve dejaron los tramos en pésimas condiciones, obligando a los organizadores a suspender la segunda sección y a neutralizar uno de los tramos de la primera.

Bajo estas difíciles circunstancias climatológicas, el poleso Alberto Hevia no encontró rivales, y las cuatro ruedas motrices de su Fabia además de su buen pilotaje le servían para marcar el mejor tiempo en todos los tramos cronometrados. Desde el primero de ellos, Calleras, Hevia puso segundos de ventaja respecto al resto de participantes, siendo la segunda plaza de lejos para Jesús Fernández Tano con el Subaru Impreza, con Javier Beteta (Lancer Evo) y Félix García, con otro Evo, a continuación.

Hevia mantuvo constante su ritmo a lo largo de todos los tramos, y a grandes pasos fue fugándose de sus rivales, entre los que Tano era el primer perjudicado, saliéndose levemente de la carretera antes de que la organización anulase los tramos de la segunda sección.

Con numerosos abandonos por avería y salidas de carretera, comenzó la tercera y cuarta sección por los tramos de Francos y Piedrafita-El Rodical.

Tras seis tramos cronometrados, Hevia llegó a la meta con 1:46 de ventaja sobre Félix García, que poco a poco fue mejorando sus cronos en una prueba que ha ganado en varias ocasiones. El tercer peldaño del podio fue finalmente para José R. Rodríguez, ya a más de 2 minutos. Alberto Munarri (Subaru Impreza N15) ocupó la cuarta plaza, precediendo a César Fernández, Miguel Arias y Héctor H. González, los tres con Clio Sport, que conseguían unos puestos relevantes dado el delicado estado de las carreteras.