El Athletic Club se ha impuesto al Mallorca (1-0) en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en San Mamés, un resultado que deja a los bilbaínos a un punto de la 'Europa League' mientras que los insulares se quedan en zona de media tabla.

Los de Bielsa saltaron al campo con un ojo puesto en la ida de las semifinales de la 'Europa League', pero consiguieron sacar adelante el partido. Con la ausencia de Muniaín, los rojiblancos se vieron mermados en ataque pero Ibai Gómez consiguió paliar la baja con un gran partido.

Precisamente el canterano se convertía en protagonista cuando botaba una falta en el minuto 13 y la colocaba en la cabeza de Llorente, que no desaprovechaba la oportunidad para batir a Aouate con una gran determinación con el que ponía el 1-0. El partido se le ponía cada vez mejor al conjunto vasco, que mantenía la posesión del balón aunque no creaba excesivo peligro.

Pese al resultado, la grada estaba fría. El homenaje a Iñigo Cabacas, el aficionado rojiblanco que falleció el pasado lunes tras los incidentes del Athletic-Schalke, había provocado que los ánimos se rebajaran, algo que se acabó contagiando al terreno de juego.

La entrada de Castro en el descanso le dio otro aire al Mallorca. El uruguayo llegaba con mucho peligro a la portería de Iraizoz, aunque el cancerbero vasco no estaba dispuesto encajar ningún gol. Víctor Casadesús también tuvo su oportunidad, al igual que Pereira, pero no ninguno consiguió mover el marcador del 1-0 definitivo.

De esta forma, los de Bielsa se colocan octavos de la tabla clasificatoria, con 45 puntos, a uno de Osasuna, que marca la zona de acceso a la 'Europa League'. Por su parte, el Mallorca se queda decimotercero, con 40 puntos y a nueve de los puestos de descenso, por lo que está virtualmente salvado.