En tardes en las que la climatología no acompaña y los dos equipos juegan sin la tensión de tener que conseguir una victoria que sea vital para sus intereses, suele pasar lo que sucedió en el Hermanos Antuña: acaba decidiendo el partido la pegada del líder. Y es que el Caudal se ha acostumbrado a ganar -encadena ya trece partidos invicto- y de cualquier forma posible acaba resolviendo los partidos. Ante el Luarca, en una tarde lluviosa con un césped muy pesado, el líder superó a los de Pablo Lago gracias a dos buenas acciones de estrategia, en las que los goles de Nacho Calvillo y Berto Toyos dejaron encarrilado el encuentro en la primera mitad.

Como la mayoría de los rivales, el Luarca acudió de espectador al campo mierense. Apenas tuvo dos tiros a puerta en todo el encuentro con dos tímidas aproximaciones de Fran Mexi, aunque sin poner en aprieto a Segura. El resto del encuentro intentó sorprender al Caudal con pases entre líneas, pero siempre cayendo en el mismo error: el fuera de juego.

El conjunto de Paco Fernández basó la primera parte en un buen juego defensivo y en aprovechar sus contadas ocasiones en ataque. Prosi y Nacho Méndez intentaron superar sin éxito el orden defensivo del Luarca. De ahí que los dos goles llegasen a balón parado. El primero fue tras un saque en corto de Richard que encontró Nacho Calvillo en el borde del área, y con la ayuda de un defensa, el balón acabó entrando junto al poste derecho de Guillermo. El segundo, por su parte, fue tras otro saque de falta, en este caso botada por Prosi, que tras pasearse por todo el área, encontró a Berto Toyos que sólo tuvo que empujar el balón junto al segundo palo.

La segunda mitad, el Luarca intentó sin éxito controlar el partido introduciendo más hombres en el centro del campo. Sin embargo, y con un Caudal ya sin presión, acabó sin apenas ocasiones de ataque y con los mierenses aprovechando los espacios que dejaba los zagueros del Luarca ante la mayoría de efectivos en ataque de los locales. Nacho Calvillo tuvo dos buenas opciones al inicio de la segunda mitad y a base de insistir, obtuvo su premio al esfuerzo con un gran disparo desde la frontal, tras un pase de Dani Pevida.

Con este resultado el Caudal tiene a tiro el título liguero, ya que aventaja al Avilés en ocho puntos cuando sólo restan cinco partidos (15 puntos) por disputar; mientras que el Luarca continúa su mala racha con sólo tres victorias obtenidas en toda la segunda vuelta.