El Biesca Gijón se medirá al Coutras francés en la semifinal de la Copa de Europa que tendrá lugar en la localidad portuguesa de Almargem do Bispo, muy cerca de Lisboa, los próximos días 5 y 6 de mayo.

El rival del equipo gijonés llega en gran forma a esta final a cuatro y una muestra es que eliminó nada menos que al Voltregá, considerado en equipo más fuerte del mundo. En el partido de ida las francesas se impusieron por 2-0 y en el de vuelta las catalanas sólo pudieron ganar por 3-2.

Junto a Coutras y Biesca Gijón se han clasificado para esta fase final el equipo de la ciudad organizadora, Os Lobinhos, que eliminó al TS Dusseldorf por 9-1 en el partido de ida y 12-3 en el de vuelta. La eliminatoria más clara la protagonizaron dos clubes españoles, Girona y Arenys de Munt, con victoria del primero por un global de 11-0. Girona será el equipo que se enfrente al anfitrión.

El Coutras es el mejor equipo francés y en sus filas cuenta con varias jugadoras de la selección que es en estos momentos subcampeona del mundo. Además también tiene a Vania Ribeiro, considerada la mejor jugadora portuguesa.

Fernando Sierra, entrenador del Biesca Gijón, prevé una «fase final muy igualada» y recuerda que el Biesca es «el único que se ha clasificado para las seis fases finales, las cinco ya disputadas y la que está a punto de jugarse».