Ni la lluvia pudo con los aficionados a la vela que este pasado fin de semana se enfrentaron a las duras condiciones climatológicas reinantes y disputaron la octava edición del trofeo «Santa Catalina» de vela ligera para las clases optimist, láser (4.7, radial, estándar) y snipe y que organiza el Club Astur de Regatas.

Los fuertes chubascos que estuvieron presentes durante todo el fin de semana, acompañados por las constantes subidas y bajadas del viento y la inestabilidad de éste, con continuos cambios de dirección fueron la nota dominante del trofeo. Los regatistas tuvieron que enfrentarse a unas duras condiciones, si bien el estado de la mar era bueno, un viento caprichoso y los constantes aguaceros pusieron a prueba a la flota, que tuvo que esforzarse más de lo habitual.

En la primera jornada se celebraron tres mangas, de esta forma quedaba asegurado el campeonato, quedando una manga para disputar el domingo, con unas previsiones meteorológicas a priori peores que las del sábado y donde se anunciaba una fuerte tormenta eléctrica.

En la clase optimist, Jaime Álvarez Hevia volvió a dejar clara su superioridad con tres primeros y un tercer puesto, si bien Alex Hossbach le plantó cara desde el principio, ganó la primera manga y anotó dos segundos y un quinto puesto; Sergio Moráis consiguió la tercera plaza en la clasificación general de la clase.

Los láser navegaron en las tres categorías (4.7, radial y estándar), la más numerosa y competitiva fue la radial, con un Manuel Rábano muy activo, que, tras quedar segundo en la primera prueba, ganó las tres restantes, seguido por Daniel Menéndez, primero en la manga inicial y segundo en las otras tres. La tercera plaza sería para Ignacio Álvarez. Por su parte, Irene Fernández fue la mejor entre los 4,7, mientras que entre los estándar el triunfo sería para José Manuel Martínez.

Por último, los snipes disputaron solamente 2 mangas. La pareja ganadora fue la formada por Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández con dos primeros, seguidos por José Palacio y María Palacio, la tercera posición la obtuvieron Gonzalo Concejo y Carlos Ordóñez.

Los snipes, paralelamente al Trofeo «Santa Catalina», entrenaron durante el fin de semana con un experimentado regatista en la especialidad, el gijonés Fran Palacio, de cara a la preparación de la próxima Copa de España de snipe, que tendrá lugar en Valencia del 28 de abril al 1 de mayo.