El Unión Popular de Langreo cumplió los pronósticos y se impuso al colista en El Nora en una jornada que les fue propicia por el «pinchazo» de dos de sus rivales directos por meterse en plazas de promoción de ascenso. Los azulgranas golearon por 1-5 al Colloto afianzándose en la tercera plaza, además le sacaron tres puntos al cuarto, un Tuilla que perdió en casa ante el Llanes, y el quinto, un Condal que cayó a domicilio contra el Navarro.

El conjunto que entrena Daniel Suárez acabó con una racha de más de dos meses sin vencer a domicilio y lo hicieron a lo grande, goleando al colista. El técnico lavianés recalcó que «el equipo salió muy enchufado y realizó un gran partido que viene a demostrar que la mala racha de las últimas semanas sólo fue fruto de los altibajos de la temporada». El azulgrana recordó que «tenemos que dar mérito a lo que está haciendo esta plantilla estas dos temporadas, se han llegado a la final de la Copa Federación los dos cursos y ahora estamos cerca de clasificarnos para la promoción por segunda campaña consecutiva, creo que es para darle su mérito a este equipo».

Por otro lado, desde ayer hasta el próximo 27 de abril los interesados en presentar su candidatura a las elecciones a la presidencia del Langreo tienen plazo para hacerlas efectivas. Este es el segundo proceso electoral que se ha abierto en el club al no hacerse efectiva ninguna candidatura en las anteriores. En esta ocasión todo hace indicar que podría haber un candidato dispuesto a presentarse.