Una de las buenas noticias de ayer en el Sporting fue el central Gregory Arnolin (París, 1980), que si en estos dos próximos días se entrena con normalidad y sigue sin molestias de la intervención quirúrgica en la rodilla izquierda del «asa de cubo» del menisco externo, quiere estar a disposición del técnico Clemente para el partido del sábado ante el Rayo Vallecano.

«Me hablaron de ocho semanas para recuperarme, tras la operación del doctor Maestro, y lo logré en cuatro porque soy muy cabezón y me puse a trabajar muy duro. Los días con el fisioterapeuta Lorenzo del Pozo fueron muy largos desde las 10 de la mañana hasta la noche, y de grandes palizas; pero ahora ya me veo muy bien», señala el francés.

El propio doctor rojiblanco Gonzalo Revuelta reconocía ayer en Mareo esta rápida recuperación del galo y que se le podría dar el alta en vísperas del partido en El Molinón si seguía esta buena evolución en las sesiones de entrenamiento.

Gregory reconoce: «Se sufre mucho viendo los partidos desde la grada y a veces me daban ganas de saltar al campo para ayudar a los compañeros, pero no podía con mi lesión. También estuve en el estadio Santiago Bernabeu detrás de los banquillos y vi todo lo que pasó allí en el incidente con el balón. Pero las cosas que pasan dentro del terreno de juego donde hay muchos nervios deben quedar ahí. Eso ya es algo pasado porque no se pudo puntuar. Me había puesto de reto volver a entrenar y a jugar antes de acabar la temporada y parece que lo voy a poder hacer ya pronto con los compañeros».

Lo que sí tiene claro este central de 31 años es que el partido ante el Rayo es «una final y sólo hay que pensar en ganar ese partido. Tenemos un buen grupo para vencer en este encuentro y en los que quedan. Pero no sólo hay que decirlo, hay que demostrarlo en el campo. No hay margen para el error y el Sporting tiene que quedarse en Primera. La misión es difícil, pero no imposible».

Cuando se le comenta que al Villarreal y Granada se los ve nerviosos porque les pueden alcanzar los equipos en descenso, Gregory piensa que «todavía estamos a 8 puntos, pero podemos ganar los partidos y seguiríamos en Primera. Pero antes de la visita del Villarreal tenemos dos partidos y hay que ganarlos, sí o sí». Sobre su continuidad en caso de descenso, el central aclara: «Tengo aún contrato, aunque en el fútbol pueden pasar muchas cosas de un día para otro».