Aida Nuño y Jairo Álvarez son los primeros líderes del IV Open Asturcántabro de BTT, tras imponerse en el I Gran Premio «Ayuntamiento de Teverga», prueba organizada por el Club Asturcón BTT y disputada en un circuito muy pesado por la lluvia.

En las categorías élite y sub-23 tomó la cabeza el dúo formado por Jairo Álvarez y Fernando San Emeterio, que cruzaron la meta en ese orden. Completó el podio el corredor del Team Bike Cabranes David Ovín.

En categoría junior, Juan Cayón, del MTB Torrelavega, impuso un fuerte ritmo desde el inicio de la carrera y superó claramente a su compañero de equipo Alejandro Junquera, tercero fue David Peral, del Cangas de Onís Ciclismo.

En cuanto a féminas élite, la vencedora fue la corredora del MMR-Bikes Aida Nuño; en segundo lugar, Mónica Carrascosa, del Bikezona.

En master 30 coparon el podio Aitor César Crespo, del Monteleón; José Ángel Cuervo, del Cangas de Onís Ciclismo, y Juan Díaz Bermúdez, del Fierros Bike. En master 40, Cástor González, del MMR Bikes, y Javier Puente, del Paraíso Cantinas, coparon los dos primeros puestos, distanciados del tercero, Francisco Escudero, del Ruta Occidente.

En master 50 ganó el actual campeón de España, Juan Luis Llamas, del Bicicletas Robles, seguido del asturiano Ángel Arias, del Orbea Centeno C2C, y Rufino Torga, del Nava 2000, tercero.

El próximo 13 de mayo se disputará la segunda prueba del Open Asturcántabro: el I Open BTT Rally Villa de Llanes, organizada por el C. C. Altitud.