18 de abril de 2012
18.04.2012
40 Años
40 Años
 
Real Sporting de Gijón

Refuerzos de primavera

Los servicios médicos confían en recuperar a Pedro Orfila, Mendy y Gregory para recibir al Rayo Vallecano - El club presenta alegaciones previas al fallo del Comité de Competición para intentar evitar la sanción de Óscar Trejo

18.04.2012 | 02:00
Pedro Orfila y Mendy, ayer, junto al recuperador Lorenzo del Pozo.

El objetivo ahora es reclutar el máximo de efectivos posibles para presentar una dura batalla final. El club trabaja a todos los niveles. Sobre el campo, Javier Clemente busca alternativas para encontrar la forma de meterle mano al Rayo Vallecano con los peones que tiene a su disposición. En la enfermería, los servicios médicos apuran la recuperación de los lesionados con suerte dispar, pero parece que ganarán para la causa a Pedro Orfila, Mendy y, sorprendentemente, a Gregory. Carmelo y Eguren, que también se probaron, se resintieron de sus problemas físicos y, junto con Iván Hernández, están descartados para el sábado. El tercer frente se ha abierto en los despachos. El consejo de administración ha presentado alegaciones previas al fallo del Comité de Competición para intentar recuperar a Óscar Trejo. El Sporting busca en primavera los refuerzos que no llegaron durante la apertura de los mercados.

El hombre del día fue Gregory Arnolin. El central ha obrado un pequeño milagro. El pasado 19 de marzo fue operado por el doctor Maestro de una lesión de menisco y se fijó un plazo de recuperación de ocho semanas, que casi le descartaba para el resto de la temporada. «¿Ocho semanas?, ni de coña», declaró Gregory a este periódico horas después de la intervención. El pasado viernes, ya realizó parte del entrenamiento con el grupo; ayer completó la sesión (cuatro semanas después de la intervención) y todo apunta a que podría jugar el sábado.

Pedro Orfila y Mendy siguen un camino diferente. Ayer ambos trabajaron con el rehabilitador Lorenzo del Pozo y se espera que esta mañana se reincorporen al grupo y el sábado puedan ser de la partida. Son tres recuperaciones particularmente significadas, ya que la defensa es la línea más mermada del equipo y en el interior derecho Trejo está sancionado.

Eso si no prosperan las alegaciones previas presentadas ayer por el Sporting. Trejo fue amonestado en el encuentro ante el Real Madrid por «derribar a un contrario en la disputa de un balón», según recoge el acta redactada por Pérez Montero. El Sporting acompaña sus alegaciones con un vídeo que pretende demostrar que el jugador madridista que toma parte en la disputa se cae sin que medie en ello acción punitiva por parte del jugador del Sporting. Gálvez y Canella también serán baja por sanción.

El club ha recurrido también por el central del filial Cruz, expulsado por error en Cuenca. El árbitro decretó un penalti dudoso por mano de otro futbolista y expulsó a Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine