Langreo,

H. NÚÑEZ

El nombre de Villa en Langreo destila esencia de gol. Al apellido del delantero del FC Barcelona y de la selección española, máximo goleador histórico del combinado nacional, y formado en las categorías inferiores del Unión Popular de Langreo se ha unido esta campaña el fichaje del punta José Villanueva Lartategui, conocido en el mundo del fútbol como Villa. El ex del Lealtad, formado en el Sporting de Gijón, ha comenzado en las últimas semanas a mostrar el olfato goleador con que llegó al Nuevo Ganzábal. El delantero ha marcado cinco tantos en las tres últimas jornadas y ya ha llegado a los once tantos en la competición liguera.

Villa llegó el pasado verano para asegurar goles al Langreo. El delantero había destacado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón por su facilidad para ver puerta. En sus dos primeras campañas como senior siguió goleando. En su primera campaña en Tercera en las filas del Gijón Industrial firmó la nada despreciable cifra de once goles. Esta buena experiencia en los «fabriles» le llevó a fichar por el Lealtad. El pasado curso con los de Les Caleyes volvió a demostrar que lo suyo era anotar. Con los de Villaviciosa anotó trece tantos.

Estas dos buenas campañas en Tercera llamaron la atención a uno de los «grandes» del fútbol regional y este verano firmó por el Langreo. El gijonés acumula un total de once tantos y en las últimas semanas ha «despertado» su olfato goleador. Lleva marcando tres jornadas consecutivas y el pasado sábado anotó un «triplete» contra el equipo de Colloto. Antes ya había logrado marcar un tanto en el empate a dos en Cudillero y previamente otro en el triunfo por 3-1 sobre uno de sus ex, el Gijón Industrial. Con estos once tantos acumula once y está a tres de superar su mejor marca en Tercera División.

Antes de esta racha ya el jugador José Villanueva había estado diez semanas consecutivas sin ver puerta. Pese a todo, su entrenador, Daniel Suárez, está contento con su trabajo y ahora más con que haya afinado la puntería. El lavianés confiesa que «con Villa estoy súper contento, es un jugador sacrificado, que lo da todo en cada entrenamiento y en cada partido, lo que le pides en el campo lo hace y si ahora ve portería mucho mejor porque le dará confianza, sólo esperamos que esta racha siga durante más tiempo».

Para el entrenador lavianés es una gran satisfacción «ver que Villa ve puerta porque hace un gran trabajo por el equipo, ya sea jugando de delantero centro o en la banda, siempre se sacrifica mucho por el equipo y se merecía un partido como el del pasado sábado en Colloto».

Este «triplete» ante el Colloto no es el primero de Villa en Tercera. Con el Lealtad ya le hizo tres goles al Andés la pasada campaña cuando los «maliayos» se impusieron por 4-1 al Andés en Les Caleyes.

Villa coge su mejor forma en el mejor momento de la temporada, cuando el Langreo se jugará una plaza en la promoción de ascenso y siempre pensado en su estreno en una promoción.