El Real Madrid es el equipo que más remata en Europa. Así lo corrobora la media de remates a portería realizados por encuentro. El Real Madrid dispara a puerta en la Liga una media de 8,1 veces, superando al Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, mientras que en la Liga de Campeones aumenta esa estadística hasta los 8,5, liderando la clasificación por delante del Bayern, Barcelona y Chelsea.

En los 33 partidos de Liga que se llevan disputados, el Real Madrid remató a portería 270 veces, una media de 8,1 por encuentro, de los cuales tres acaban en gol. El equipo de Mourinho supera en 14 remates al Barcelona, en 70 al Atlético de Madrid y en 82 al Sevilla. Los 17 remates en la portería del Zaragoza en la segunda jornada de Liga son el récord del equipo blanco, seguido por los 12 contra el Granada (jornada 18.ª) y el Espanyol (jornada 25.ª).

Los registros en Europa son aún mejores. En los 11 partidos jugados, el Real Madrid ha rematado a portería 94 veces, con una media de 8,5 en cada encuentro. De esos 8,5 disparos, 3,2 acaban siendo gol. El segundo es el Bayern Munich con 83, mientras que Barcelona y Chelsea, que han disputado un partido menos, han rematado 82 y 77 veces, respectivamente.

El récord madridista esta temporada está en 13 remates, logrado contra el Olympique de Lyon en su visita al estadio de Gerland en la cuarta jornada de la fase de grupos. Sin embargo, el Dínamo de Zagreb es el equipo que más ha sufrido el ataque blanco con 23 disparos en contra entre los dos enfrentamientos.

Primera derrota. El Real Madrid sufrió ante el Bayern su primera derrota en esta edición de la Liga de Campeones, en un torneo en el que el equipo blanco llevaba once partidos invicto y no perdía un encuentro desde la misma ronda de la pasada temporada ante el Barcelona.