Óscar Trejo será un refuerzo de lujo para Javier Clemente en el decisivo partido que el Sporting disputará el sábado ante el ex equipo del argentino. Trejo recibió ayer el indulto federativo que lo habilita para ser de la partida. El argentino fue amonestado el pasado en el Santiago Bernabeu por una supuesta falta a un jugador del Real Madrid. El Sporting entendió que no se había producido tal infracción y se anticipó al fallo del Comité de Competición presentando unas alegaciones previas acompañadas de una prueba videográfica que evidenciaba la inocencia de su jugador. El organismo sancionador ha estimado el escrito de alegaciones rojiblanco y ha dejado sin efecto la amonestación a Trejo, quien, por lo tanto, podrá jugar ante el Rayo Vallecano. El rojiblanco quedará, eso sí, apercibido de sanción. La misma situación en la que se encuentran De las Cuevas, Barral, Rivera e Iván Hernández, aunque este último está lesionado.

El Comité de Competición explica que, tras examinar la prueba videográfica presentada por el Sporting, atiende la petición rojiblanca de dejar sin efecto la amonestación «venciendo así la presunción de veracidad de que goza el acta arbitral por concurrir una prueba indubitada y contundente del error incurrido por el director de la contienda».

Peor suerte ha corrido el otro recurso presentado por el Sporting, esta vez en favor del central del filial José Cruz. El defensa fue expulsado injustamente el pasado domingo en el campo de La Fuensanta, en Cuenca. El árbitro señaló un discutido penalti contra el filial rojiblanco por una mano dentro del área y decretó la expulsión del infractor, pero se confundió de futbolista. El vídeo presentado por el Sporting demuestra que Cruz no participa en la jugada por la que fue expulsado. El Comité de Competición así lo estima y deja sin efecto la tarjeta roja. El problema fue que el error arbitral provocó otro error del futbolista, que protestó airadamente la decisión del trencilla. Por este motivo, Cruz ha sido castigado con dos partidos «por las expresiones injuriosas proferidas» y recogidas en el acta por el árbitro. Así las cosas, José Cruz se perderá los dos próximos encuentros por su protesta, a pesar de que ésta se debe a un error arbitral reconocido por el organismo sancionador. Contra esta decisión no cabe recurso.