El sueño de la promoción de ascenso pasará en gran medida para el Deportivo Tuilla por los puntos que sean capaces de sumar las tres próximas jornadas. Tres fechas en las que los arlequinados tienen tres duros escollos y dos lejos del amparo de El Candín. El conjunto langreano se medirá a domicilio con un rival directo como es el Candás y con uno de los conjuntos más fuertes de la categoría como es el Universidad, mientras que en su campo recibirán al segundo clasificado, un Real Avilés ya clasificado para la promoción y que entrena Ricardo Bango, el técnico que llevó a los «dinamiteros» a disputar el pasado curso por primera vez en la historia los «play-off».

El Tuilla ocupa la cuarta plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el quinto y el sexto, un Condal y un Candás que están empatados a puntos. Con esta exigua ventaja afrontarán los arlequinados las cinco últimas jornadas de Liga, pero las tres próximas serán claves para ver cómo llegarán al «sprint» final los de Roberto Robles. En estas tres auténticas finales se jugarán el todo por el todo ante rivales directos.

Estas tres finales comenzarán el próximo domingo con la visita al Estadio Universitario. Los estudiantiles son una de las decepciones de la campaña pues pese a partir entre los favoritos a disputar la promoción en estos momentos son octavos a once puntos del Tuilla. Pese a todo, será un rival complicado por la calidad de su plantilla aunque no gana en su campo desde el mes de enero, desde la primera jornada de la segunda vuelta, pero vencieron al líder, un Caudal que desde esa fecha no ha perdido.

La segunda cita será un plato fuerte. Los de Roberto Robles recibirán al Real Avilés en El Candín. Un segundo clasificado que sería líder cualquier otro curso si no se hubiera encontrado con la solidez del Caudal. Los de Bango, que conoce los entresijos de El Candín a la perfección, no pierden desde el pasado 29 de enero.

La auténtica final será el 1 de mayo cuando visiten a un rival directo como es el Candás. Este choque es para el plantel arlequinado, como recalcó el central Tito, «el partido más importante». Los candasinos están a cuatro puntos del Tuilla y se la jugarán a una carta.

Tres jornadas que pueden marcar el futuro del Tuilla y en las que el equipo de Roberto Robles espera mostrar sus credenciales.