20 de abril de 2012
20.04.2012
Real Oviedo

El Oviedo falla más que nadie

El conjunto azul, con sólo 4 puntos en los últimos 5 partidos, no aprovecha los tropiezos de sus rivales directos en la lucha por jugar la promoción

20.04.2012 | 02:00
El Oviedo falla más que nadie

El Oviedo se ha atascado en el momento decisivo de la temporada. Los azules, que sólo han conseguido cuatro puntos en los últimos cinco partidos, en los que únicamente han logrado una victoria y encajado tres derrotas, no están aprovechando los tropiezos de sus rivales directos en la lucha por el ascenso y ven cómo sus opciones de disputar el play-off han disminuido de manera considerable a falta de cuatro partidos para la conclusión de la Liga regular.

A excepción del Real Madrid Castilla, líder y próximo rival de los azules, el resto de los equipos que están luchando por disputar el ascenso, incluido el conjunto azul, avanza a paso lento en busca de ese objetivo.

Prueba de ello es que salvo el conjunto madrileño, que ha logrado 13 puntos de 15 posibles, en los últimos cinco partidos, el resto de equipos no ha conseguido sumar ninguno ni la mitad de los puntos en juego.

El Tenerife, que es ahora el equipo que marca la zona de promoción, presenta un balance idéntico al Oviedo. Los tinerfeños sólo han logrado una victoria en los últimos cinco partidos, una situación que provocó la destitución de su entrenador, García Tebar, el segundo en lo que va de temporada. El Tenerife es ahora la referencia más cercana para el Oviedo. Ambos equipos están separados por cuatro puntos, pero por medio está el enfrentamiento directo que tendrán que disputar en la siguiente jornada en el Heliodoro Rodríguez López. Puede ser un choque decisivo, pero para ello el Oviedo debe lograr la victoria ante el Real Madrid Castilla si quiere prolongar sus opciones de luchar por el ascenso.

El líder del grupo vendrá al Tartiere con el objetivo de buscar una victoria que le asegure de manera matemática el primer puesto del grupo. El Castilla tiene una ventaja de 12 puntos respecto al segundo, el Lugo, que tiene un partido menos, cuando restan cuatro jornadas. Con un balance de 71 puntos en 34 jornadas, en las que ha sumado 68 goles, 21 victorias, ocho empates y cinco derrotas, el conjunto madridista se proclamaría campeón si logra tres puntos más.

Los otros dos equipos que están en la zona de promoción de ascenso, el Lugo y el Albacete, mantienen también una trayectoria muy irregular en este tramo final de la Liga regular. El Lugo, con 59 puntos, que tiene pendiente por jugar el partido ante el Getafe B, ha ganado dos de los últimos partidos, idéntica cifra que el Albacete. Los manchegos, con siete puntos de quince posibles, mantienen una ventaja de cinco puntos con respecto al Oviedo, aunque tienen en contra el «goal average» particular, ya que perdieron los dos encuentros.

En los cuatro partidos que restan el Oviedo deberá remontar cuatro puntos con el handicap de que apenas tiene margen de error. Cualquier tropiezo podría suponer el adiós a sus aspiraciones de jugar el play-off de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine