Oviedo, J. I. C. / M. D. B.

La directiva del Oviedo Atletismo ha decidido retirar a sus equipos de las ligas de clubes que empezarán el último fin de semana de este mes. La incertidumbre económica, por la falta de respuesta de las instituciones sobre las subvenciones, ha obligado al presidente, José Ramón Fernández, a tomar la «decisión más dolorosa» de su etapa al frente del club.

El Oviedo Atletismo comunicó el miércoles a la Federación Española la retirada de la Liga nacional de clubes al no poder afrontar los gastos de los seis encuentros. En el caso del equipo femenino, que milita en División de Honor, era el encargado de organizar el encuentro de la primera jornada, el próximo sábado, día 28. Al masculino, de Primera División, le tocaba desplazarse a San Sebastián.

La renuncia también tiene un coste económico para el Oviedo, ya que la Federación Española ejecutará el aval de 9.000 euros que la directiva formalizó con la inscripción. José Ramón Fernández explicó que el Principado, que en 2011 concedió una subvención de 30.000 euros, todavía no ha contestado para este año. Y el Ayuntamiento de Oviedo, que anunció un recorte del 50 por ciento para las actividades deportivas, todavía no ha concretado la subvención al club. Fernández aclaró que el Oviedo seguirá participando en el resto de competiciones.