«Hemos limitado los daños bastante bien. Antes de comenzar la carrera estábamos a ocho puntos del líder y ahora estamos a diez. Haber pasado las cuatro primeras carreras fuera de Europa perdiendo únicamente diez puntos sobre el líder creo que es demasiado tesoro para lo que nos merecemos, pero a partir de Barcelona esperemos que nosotros llevemos la voz cantante», señaló el asturiano Fernando Alonso (Ferrari) tras el GP de Bahrein.

«Si nos hubiesen dicho que hubiéramos terminado aquí por delante de los dos McLaren, que eran los coches que nos precedían en la general, no lo hubiéramos creído. Ha sido otra carrera que hemos limitado los daños bastante bien», destacó Alonso, muy crítico con la decisión de los jueces de no sancionar al alemán Rosberg (Mercedes) por su comportamiento en pista. «Si ahora resulta que vale adelantar por fuera y defender de cualquier manera, pues alegría».

En todo caso, insistió Alonso en la necesidad que tiene Ferrari de mejorar las prestaciones del F2012 desde Barcelona. «No siempre van a alternarse los ganadores. Primero McLaren, luego nosotros, en China fue Mercedes y ahora Lotus. No es normal. Todo eso nos ha beneficiado, pero en las carreras de Europa tenemos que dejar de depender de los demás y empezar a ganar posiciones desde la parrilla para poder depender de nosotros mismos», concluyó.