El Ceares se quedó a un paso de protagonizar la sorpresa de la jornada. Los gijoneses plantaron cara al líder y se quedaron a las puertas de sumar, al menos, un punto. El Caudal tuvo que emplearse a fondo para remontar el tempranero gol de Alberto que hizo soñar a la nutrida afición cearista que se dio cita en La Cruz. Javi Sánchez estableció la igualada antes del descanso y la entrada de Pevida nada más empezar la segunda parte acabó por decidir el partido. Los de Florentino Angulo continúan al filo de los puestos de descenso mientras los mierenses suman tres puntos que sirven para dejar prácticamente asegurada la primera plaza en Tercera División.

Un Ceares valiente cayó con dignidad ante un Caudal que sólo ha cedido cuatro derrotas y un empate en lo que va de temporada. Los gijoneses iniciaron con descaro el partido, aunque los visitantes fueron los primeros en llevar el peligro en área contraria. Un claro derribo de Sergio sobre Javi Sánchez a los tres minutos de juego se quedó sin sanción y encendió los ánimos de los caudalistas, que reclamaron penalti. Los locales respondieron con un disparo de Pelayo que se envenenó tras golpear en Saavedra y obligó a que Segura tuviera que estirarse para evitar el gol. Un aviso del primer gol del partido. El Ceares empezó a soñar al aprovechar un lanzamiento de libre directo de Gonzalo que Alberto cabeceó a la red en el minuto 23. La alegría duró trece minutos, lo que tardó Javi Sánchez en neutralizar la ventaja al aprovechar un buen contragolpe iniciado por Aitor e Invernón.

El Caudal no estaba dispuesto a dejarse los puntos en Ceares y Paco movió el banquillo en el descanso para buscar soluciones. La entrada de Pevida al inicio del segundo tiempo resultó decisiva ya que el caudalista se convirtió fue el autor del gol que dio la victoria a los visitantes. Un buen pase de Richard le dejó en franquía para establecer el 1-2 definitivo. El partido perdió intensidad en los últimos minutos y Pichu evitó en el descuento que los gijoneses terminaran con un marcador más abultado.