Villaviciosa, Jorge CAJO

La veteranía es un grado y el ayer bigoleador Nacho García aplicó esta máxima para desactivar todos los mecanismos de su oponente y permitir que los tres puntos viajasen a Cudillero; un equipo que disputó la última media hora con uno menos.

En un primer tiempo entretenido y con ocasiones el Cudillero, que empezó mejor, cobraría ventaja antes del primer cuarto de hora merced a una volea de Nacho García, que fusiló a Miguel Ángel. Los locales no obstante mantuvieron el tipo e inquietaron con disparos lejanos. Los pixuetos, con la tranquilidad de verse por delante, elegían con más criterio sus opciones e Imaz al borde del descanso puso en apuros al meta negrillo.

En la reanudación los visitantes fueron más prácticos. Sin embargo, el Lealtad cambió el sistema para ser más ofensivo con Felipe y malogró una inmejorable oportunidad para empatar por medio de Napo. Los de Míner, en esta fase con un hombre más por expulsión de Edu, fueron incapaces de mejorar sus prestaciones y el Cudillero a la contra sentenció al arrancar el ariete Nacho García en posición dudosa, sortear la salida del cancerbero y anotar el tanto que les mantiene en posición de Copa Federación.