23 de abril de 2012
23.04.2012
Tercera

Fácil para el Avilés

Los blanquiazules, que jugaron una hora con uno más, disfrutaron de un plácido partido y aseguran el subcampeonato

23.04.2012 | 02:00
Naya, a la izquierda, y Milio, dos goleadores ayer.

El Avilés disfrutó de una tarde cómoda en el partido en el que batió el récord histórico de puntos en Tercera (estaba en 78 y suma 80), igualó los 75 goles a favor de la temporada 2001-2002 (la del último ascenso), y aseguró el subcampeonato al aventajar en quince puntos al Langreo cuando restan 14 por disputar. Y Naya sigue haciendo historia al sumar su segundo hat trick de la temporada y colocarse con 27 goles, su mejor registro.

El Nalón contribuyó a que todo saliera sobre ruedas para los locales. Los de Olloniego pagaron el jugar con uno menos durante una hora ante un equipo avilesino muy mentalizado para preparar al máximo la promoción, a la que vuelve diez años después con el objetivo de retornar a Segunda B.

Los 23 primeros minutos fueron aburridos. El Avilés se limitaba a enviar balones a Miguel y el Nalón no pasó apuros hasta que en el minuto 23 Borja tuvo que sacar un tiro de Abraham con Pablo Herrero batido. La ocasión espoleó a los locales, que en cuatro minutos tuvieron dos claras, primero un tiro alto de Miguel y luego una gran jugada de Milio que sacó el portero.

La jugada clave llegó en el minuto 30. Sietes, en la banda izquierda, pasa a Miguel que cede a Naya para que controle al balón y cruce ante Pablo Herrero. Los jugadores del Nalón protestaron en bloque al árbitro al considerar que el delantero controló con la mano y Fernando se fue expulsado. El Avilés no desaprovechó el regalo, jugó muy suelto y empezó a acumular ocasiones. En el 36 llegó el segundo al culminar Milio, solo en el segundo palo, una buena internada de Abraham por la izquierda. Ahí se acabó el partido, pese a que tres minutos más tarde y en una jugada sin aparente peligro, el balón llegó a Borja al borde del área que envió un zapatazo al larguero de Alemán. En la segunda parte el Nalón se fue del partido y el Avilés jugó a placer acumulando ocasiones. El 3-0 llegó tras un buen pase de Juan Díaz a Milio, cuyo centro desde la derecha cruzó Naya al poste contrario. Abraham hizo el cuarto con un buen disparo tras jugada de Milio. Y Naya cerró tras recibir un gran pase en profundidad de Juan Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine