22.ª victoria de Vettel.

El alemán Sebastian Vettel estrenó su palmarés en 2012 con la que es su 22.ª victoria en la F1, tercero de la actual parrilla en victorias tras Michael Schumacher (91) y Fernando Alonso (28)

.

...y cuarto «hat trick».

Además fue la cuarta ocasión en la que el bicampeón alemán lograba la pole, la victoria y la vuelta rápida en la misma carrera. Sólo cedió el liderato una vuelta: la número 40, a Grosjean.

Estreno de Massa.

Felipe Massa sumó en Shakir los primeros puntos de la temporada, dos, gracias a su novena plaza. El brasileño se vio superado por Lewis Hamilton en la última vuelta.

Grosjean, primer podio.

Romain Grosjean (Lotus) se convirtió con su tercera plaza en Bahrein en el primer piloto francés que alcanza el podio de un GP desde que Jean Alesi lo lograra en el circuito belga de Spa en 1998 a los mandos de un Sauber. De 26 años, Grosjean disputó en Shakir su undécima carrera en la F1.

Ensayos en Mugello.

La F1 abrirá ahora un paréntesis de tres semanas hasta la disputa del GP de España (Barcelona, 13 de mayo), aunque antes los equipos tendrán tres días de entrenamientos en Mugello el 1, 2 y 3 de mayo.