El Sporting B de Manolo Sánchez logró ayer un triunfo importante ante un poderoso Albacete que lucha por ascender y asegura la permanencia a falta de tres partidos. Una excepcional chilena del visitante Víctor Curto, que si hubiera sido de Cristiano Ronaldo o Messi estaría dando la vuelta al mundo, adelantó a los visitantes pero ni esa obra de arte del potente Albacete amedrentó al Sporting B que siguió atacando para igualar el peligroso y habilidoso Guille Pérez antes del descanso. Antes Alex Barrera y Juan Muñiz pudieron marcar pero lo evitó el portero Miguel cuando ya se cantaba gol.

En la segunda parte salió apretando el Albacete que tiene jugadores de calidad y mucho oficio hasta que Carlinos en un pase el balón le pegó en la mano a Alba. El árbitro pitó penalti entre las protestas de los manchegos y Juan Muñiz transformó la pena máxima. El Albacete adelantó más las líneas buscando la igualada y Curto casi lo logra pero desvió fenomenal Alain a córner. Antes Alex Menéndez y Calle tuvieron sus ocasiones.

En esa segunda parte un Sporting muy disciplinado donde brillaba la calidad y mando del malí Adama Touré intentaba frenar el acoso manchego, como también dos buenas intervenciones del portero Dennis. El Albacete creaba peligro pero se rompió el partido y se pasó a un toma y daca donde el brillante Guillermo tuvo dos claras ocasiones para sentenciar el partido. La réplica la dio Zurdo con un disparo fuerte que envió a córner Dennis y otro tanto paso con el trallazo de Alex Menéndez que desvió el guardameta Miguel. El Sporting B celebró con rabia esta victoria y también la afición porque se batió con buen juego a un gran equipo, a pesar de las ausencias.

Sporting B: Dennis (2); Alberto (1), Alain (2), Marcos Landeira (2), Alex Menéndez (3); Barrera (1), Juan Muñiz (2), Santi Jara (2), Adama (2), Carlinos (2) y Guillermo (3).

Cambios: Diego (s.c.) por Carlinos, min. 86. Alex Serrano (s. c.) por Adama, min. 90. Pablo (s. c.) por Juan Muñiz, min. 91.

Albacete: Miguel (3); Alba (1), Castillo (1), Noguerol (0), Zurdo (1); Rocha (1), Alex Colorado (2), Candela (1), Adriá (2); Víctor Curto (3) y Calle (2).

Cambios: Miguel Nuñez (1) por Candela, min. 61. Viguera (1) por Calle, min. 66. Molina (1) por Víctor Curto, min. 72.

Goles: 0-1, min. 13: Víctor Curto de impresionante chilena. 1-1, min. 35: Guille Pérez de disparo raso, tras aprovechar un fallo de Noguerol. 2-1, min. 59: Juan Muñiz, de penalti señalado por mano de Alba.

Arbitro: Aarón Suberbiola, vasco. Amonestó al sportinguista Guille Pérez y a los manchegos Zurdo, Candela, Calle, Alba y Miguel Nuñez.

Incidencias: Buen ambiente en campo Pepe Ortiz de Mareo, con terreno de juego en buenas condiciones, y medio centenar de aficionados del Albacete.