Oviedo, P. PORTAL

El partido arrancó con el deportivo homenaje del Tuilla al Uni. Los jugadores arlequinados hicieron el pasillo a los estudiantiles por su reciente victoria en el Campeonato de España Universitario. Ésa fue la única concesión que hizo el equipo de Robles al de Pulgar.

El Uni volvió a la cruda realidad de la Tercera División y salió derrotado claramente por un Tuilla que se jugaba mucho en el envite -al contrario que el Uni- y que, con su victoria, se afianza en el cuarto puesto, el que le clasifica para jugar la promoción de ascenso. En la primera parte el conjunto visitante se mostró muy superior. El portero Chema fue el mejor hombre del Uni y llegó a parar un penalti a Yoni, que llegó por un derribo de Adolfo a Borja Argüelles, y también detuvo el posterior remate de Manu Montal. Lo que no pudo evitar Chema fue el primer gol del Tuilla en un lanzamiento de saque de esquina de Juanjo, que cabeceó Yoni. El propio Juanjo hizo el 2-0 a cuatro minutos del descanso, de una preciosa vaselina. Ya antes el propio Chema, en un mano a mano con Yoni, lograba despejar a córner.

En la segunda parte el partido se equilibró un poco y el Uni tuvo más el balón, aunque no oportunidades claras. La mejor llegó al cuarto de hora en un córner de Ramón, que tocó Kike y al que no llegó Xose.