24 de abril de 2012
24.04.2012
 
Fútbol | Tercera División

El Avilés fichará poco y bueno

El club blanquiazul no concretará nada hasta conocer en qué categoría estará la próxima temporada, pero apuesta por mantener la base de este año

24.04.2012 | 02:00
Algunos espectadores se resistieron a dejar los pasillos libres.

El Avilés no planificará la próxima temporada hasta saber si jugará en Tercera o en Segunda B. El equipo ya tiene asegurada la segunda plaza, y con ella su participación en la promoción de ascenso a Segunda B, y el club esperará a conocer sus resultados para tomar decisiones sobre la próxima plantilla aunque el director general, José Luis Rodríguez, ya anunció que «vamos a fichar poco y bueno, al margen de la categoría en la que juguemos».

Y es que la directiva blanquiazul apuesta por continuar con el trabajo realizado esta temporada, la primera de Real Avilés Nueva Gestión tras llegar a un acuerdo con el máximo accionista, José María Tejero, para llevar el club durante cinco años. «La base está hecha y eso es lo bueno. Tenemos jugadores que pueden competir en Segunda B e incluso en Segunda sin problemas», explicó Rodríguez para añadir: «No vamos a fichar a once jugadores por subir. Vamos a fichar para mejorar determinados puestos con algún futbolista que marque la diferencia, pero serán muy pocos».

Rodríguez reconoció, no obstante, que «jugadores y posibilidades siempre se miran», aunque insistió en que no se negocia nada. «Cuando sepamos en que categoría vamos a competir la próxima temporada tendremos que valorar todo un poco. De momento no se mira nada. Se trabaja más en el fútbol base que en el primer equipo», aseguró.

El director general del Avilés también reconoció que ya tienen la avanzada la lista de posibles fichajes, al margen de que se pueda poner a tiro algún jugador interesante. «Tenemos claro lo que queremos pero no dimos ni un paso porque entendemos que tampoco es el momento porque, insisto, es muy diferente que juguemos en una categoría u otra. Algunos jugadores nos valdrían para Tercera, pero no para Segunda B y al contrario. Hay que esperar a que acabe esta temporada», comentó.

Rodríguez también habló del interés de algunos futbolistas en recalar en el Avilés, un club que se ganó este año el respeto de los futbolistas por su seriedad y rigor en el trabajo. «Hay algún ofrecimiento, pero no muchos. El mercado no se va a mover hasta que se sepa en que categoría van a estar los equipos y se empiecen a ofrecer jugadores. Sabemos de gente que en un momento determinado puede aceptar una oferta del Avilés, pero de momento no hay nada serio ni nosotros nos dirigimos a nadie. Hay jugadores que acaban contrato y se puede hablar con ellos, pero no hicimos nada», insistió.

La nueva directiva renovó totalmente la plantilla esta temporada y solo siguen de la anterior Fer, Imanol y Hugo Reguero, además del canterano Marcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine