Un golazo de Cazorla desde fuera del área premió con un punto la buena labor del Málaga en su visita a Pamplona (1-1), resultado que deja satisfechos tanto a Osasuna como a los andaluces, que estuvieron a punto de llevarse el triunfo con un cabezazo al larguero de Camacho en el último suspiro.

Manuel Pellegrini llenó su alineación de talento y Joaquín, Cazorla e Isco supieron asociarse con calidad, aunque la zaga local, muy ordenada todo el partido, no se derrumbó en ningún momento y supo contener las acometidas. Tras una fase inicial de tanteo, el Málaga avisó por a la media hora con dos ocasiones consecutivas.

Primero fue Cazorla, que tuvo el gol en sus botas pero se topó con la intuición de Damiá, y acto seguido Monreal, que a punto estuvo de callar a su antigua afición con un gran disparo al filo del área que se estrelló en el poste derecho de Andrés Fernández.

Sin embargo, fue Osasuna quien logró adelantarse tras el paso por vestuarios por medio de Nino. Un mal saque de Kameni provocó la rápida transición de Osasuna hasta que el balón llegó a las botas de Cejudo, que metió un centro perfecto desde la banda izquierda para que el ex delantero del Tenerife anotará con un escorzo muy plástico.

El equipo rojillo intentó llevar el partido en su terreno y el juego empezó a trabarse, pero un cuarto de hora después del tanto local llegó el de Cazorla. El internacional español, muy peligroso toda lo noche, se sacó un latigazo enroscado desde la frontal que sorprendió al guardameta local.

El golazo inyectó justicia al marcador y mordiente al Málaga, que se lanzó a un triunfo que pudo conseguirlo por medio de Camacho, cuyo cabezazo en el minuto 87 se estrelló en el larguero. Al final, empate justo que mantiene al Málaga con tres puntos de colchón sobre el Levante en la cuarta plaza y a Osasuna a un punto de plaza europea.

FICHA TÉCNICA

OSASUNA

: Andrés Fernández; Marc Bertran, Lolo, Flaño, Damiá; Cejudo, Puñal, Nekounam, Timor (Lamah, min.73); Nino y Lekic (Omwu, min.77).

MÁLAGA

MÁLAGA: Kameni; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Joaquín (Eliseu, min.69), Camacho, Maresca, Cazorla; Isco (Duda, min.90) y Rondón (Van Nistelrooy, min.58).

GOLES.

1-0, min.53, Nino.

1-1, min.67, Cazorla.

ÁRBITRO: Delgado Ferreriro (C. Vasco). Amonestó a Cejudo (min.12) y Damiá (min.83) por parte de Osasuna; y a Van Nistelrooy (min.64) en el Málaga.

ESTADIO: Reyno de Navarra.