«Confío en la permanencia, pero no es tan sencillo». Manuel Preciado analizó el pasado fin de semana la actualidad rojiblanca junto a los miembros de la peña sportinguista Veigueña. Un colectivo que le entregó la tercera edición del premio «Vegadeo puerta de Asturias». Un trofeo que reconoce a aquellas personas que han destacado por sus atenciones al club gijonés. «Este equipo ha demostrado que tiene mucha casta y ha salido de situaciones difíciles. Ésta es complicada, pero vamos a mantener la fe», subrayó el cántabro en Vegadeo.

El presidente de la peña Veigueña, Alejandro Murias, fue el encargado de recibir a Preciado y explicarle las razones por las que este año ha sido elegido para recibir su máximo galardón. «Este es un equipo y una afición de Primera y tendríamos que tener un entrenador a la altura, como tú. Nos hiciste volver a soñar», le explicó Murias nada más hacerle entrega del trofeo «Vegadeo puerta de Asturias». Preciado sucede en la lista de premiados a Quini y Manuel-Vega Arango, distinguidos en las dos anteriores ediciones.

El técnico montañés aprovechó el acto para recordar que su interés es volver a entrenar la próxima campaña. Preciado ha estado visitando a diferentes clubes de España y el extranjero durante los últimos meses para estudiar nuevas formas de trabajo. Una manera de ampliar sus conocimientos, ya que confía en continuar pronto con su trayectoria en los banquillos. «Trato de aprender porque cuando uno está vinculado a un equipo tanto tiempo pierde la perspectiva. Espero que algún equipo se acuerde de mí en el futuro y volver a trabajar con garantías», explicó Preciado.