Sotrondio, P. ANTUÑA

El futuro del San Martín pinta muy negro. El club del Florán adeuda una gran cantidad de dinero a la federación asturiana de fútbol al no pagar lo correspondiente a las fichas de los jugadores de la temporada. El San Martín había acordado abonar dichas cantidades mediante varios plazos, pero ha incumplido de forma reiterada su compromiso y ahora mismo el futuro del equipo de Regional Preferente pende de un hilo.

Esto se debe a que el club no ha podido tramitar la ficha de un nuevo entrenador en las dos últimas semanas y que en la asamblea de socios celebrada ayer, ningún vecino de Sotrondio se atrevió a dar el paso para formar una junta gestora. De ahí que Jesús González siga en el cargo del club, aunque sin poder garantizar la continuidad del primer equipo en Regional Preferente y ni siquiera saber si se podrán presentar para jugar ante el Urraca en Posada de Llanes el próximo domingo. El presidente del club se pondrá en contacto con los jugadores para determinar la solución que se tomará con respecto a su continuidad.

Lo que al menos si seguirá hasta el final de temporada será el fútbol base. Una noticia que asegura que los cinco equipos de la cantera del San Martín puedan finalizar la temporada.

Esta situación dramática del conjunto del Florán llega con un equipo que estaba cumpliendo el objetivo fijado con el mínimo de recursos, con respecto a sus rivales. Pese a tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría, el San Martín se encuentra ahora mismo dos puntos por encima del descenso a Primera Regional y sin haber ocupado en ningún momento de la liga las tres últimas posiciones de la clasificación.