El lateral del Sporting de Gijón Roberto Canella será baja para el partido del próximo sábado en el campo del Espanyol, ya que padece una pubalgia que le impedirá estar a disposición de su entrenador, Javier Clemente.

Para este partido, Clemente no podrá contar con Canella, Carmelo e Iván Hernández, todos ellos por lesión, y queda a la espera de la evolución de Sebastián Eguren que sufrió una rotura fibrilar de la que se resintió la pasada semana cuando se esperaba que recibiese el alta médica.

Por el contrario, Clemente podrá contar con Gálvez, ausente ante el Rayo Vallecano, una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Mendy tampoco pudo entrenar hoy y fue mandado a casa por los servicios médicos tras aparecer en la Escuela de Fútbol de Mareo con una fuerte afección gripal, si bien se espera que pueda recuperarse a tiempo para el partido.

El Sporting está teniendo mala suerte en el tema de las lesiones en las últimas jornadas de liga en las que se está jugando su permanencia en la Primera División con notables ausencias que están condicionando las alineaciones y motivando que el técnico haya tenido que contar con varios jugadores del equipo filial.

Además de los futbolistas del filial, Clemente ha dado oportunidades a otros que anteriormente habían contado muy poco, como son los casos de Ayoze, Damián Suárez, Sangoy o Bilic, autores estos dos últimos de los goles que supusieron la victoria ante Levante y Rayo Vallecano.

La plantilla rojiblanca volvió esta mañana a los entrenamientos tras haber tenido ayer jornada de descanso y prepara ya el partido ante el Espanyol.

Los gijoneses necesitan la victoria puesto que deben recuperar seis puntos de los 12 que quedan por disputarse si quieren superar al Villarreal y evitar el descenso.

Clemente ha decidido que todos los entrenamiento de la semana se realicen a partir de las 10.30 horas y tras el del viernes dará conocer la lista de convocados que a primera hora de la tarde viajarán a Barcelona.

EFE