El Euskaltel presentará en la vuelta internacional a Asturias un bloque joven pero fuerte que en su mayoría irá al Giro de Italia, como son Amets Txurruca, Gorka Izaguirre, Víctor Cabedo, Adrián Sáez, Miguel Mínguez y Pierre Cazaux. También estarán otros dos ciclistas en forma como Pello Bilbao, que realizó las clásicas de las Ardenas, y Pablo Urtasun, que hace dos años ganó etapa en Asturias y viene ahora de ser podio en Castilla y León y segundo en la Vuelta a La Rioja.

El escalador Amets Txurruca no estaba previsto que compitiera en Asturias, pero como tuvo problemas de enfermedad no pudo hacer tantas carreras como pensaba y quiere ultimar su forma en el Principado, tras visitar al alergólogo.

Txurruca hizo grandes gestas en las mejores carreras del mundo buscando triunfos de etapa y de hecho ya se llevó el premio del ciclista más combativo en todo un Tour de Francia.

El director deportivo Josu Larrazabal estaba ayer dirigiendo un gran entrenamiento con ciclistas de cara al Giro de Italia y espera en Asturias «hacer buenas cosas. Tenemos un grupo de gente que tiene que estar ya bien porque van al Giro de Italia y que se van a probar por esas carreteras». El campeón olímpico Samuel Sánchez ya se tomó un descanso para preparar el Tour y viajará a Barcelona a ver el trofeo Conde de Godó.