26 de abril de 2012
26.04.2012
 

Clemente prueba con Alex Menéndez en la banda izquierda

Eguren se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto del grupo y podría recibir el alta médica lo que supondría una alternativa más para el centro del campo

26.04.2012 | 18:08
Alex Menéndez.

El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, ha probado hoy al jugador del filial Alex Menéndez en el puesto de lateral izquierdo de cara al partido del próximo sábado en el campo del Espanyol donde los rojiblancos necesitan la victoria para mantener sus escasas opciones de eludir el descenso.

Clemente parece que va a repetir prácticamente el mismo equipo que se impuso al Rayo Vallecano la pasada jornada aunque por los ensayos realizados a lo largo de la semana mantiene alguna duda sobre quien se situará en el lado izquierdo de la defensa, lugar para el que baraja las opciones de Ayoze, Orfila y Alex Menéndez.

Alex Menéndez ha sido avisado esta misma mañana por el segundo entrenador Abelardo de que tenía que entrenar con el primer equipo, ya que en un principio lo iba a hacer con el Sporting B.

Clemente decidió que trabajase con el primer equipo ya que para el puesto de lateral izquierdo hay varias opciones tras la baja de Canella, primero por sanción y posteriormente por lesión.

Alex Menéndez ya entrenó con el primer equipo la pasada semana e incluso jugó varios partidillos con el presunto equipo titular aunque finalmente Clemente se decidió por alinear a Ayoze mientras que el jugador del filial ni siquiera fue convocado para el partido.

En el entrenamiento de ayer, Clemente situó en la posición de lateral izquierdo a Pedro Orfila quien ya se ha recuperado de las molestias físicas que padeció y entró en la convocatoria, aunque no llegó a jugar ante el Rayo Vallecano.

Por su parte, el centrocampista Sebastián Eguren se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto del grupo y podría recibir el alta médica lo que supondría una alternativa más para el centro del campo si Clemente opta por presentar una alineación más defensiva ante un rival aparentemente de superior potencial y que además también se está jugando un puesto europeo para la próxima temporada.

Quien se ha entrenado hoy a parte del resto de jugadores ha sido el central Alberto Botía, que padece unas molestias en el pubis que, no obstante, no le impedirán estar a disposición del entrenador para el partido del sábado, al igual que Mendy, que está totalmente recuperado de la faringitis que sufrió a principios de la semana.

La plantilla sportinguista considera el partido ante el Espanyol prácticamente una final en la que necesita la victoria para llegar con opciones al partido del próximo martes ante el Villarreal que es al equipo que tienen que superar para evitar el descenso.

Clemente dará a conocer la lista de convocados para el encuentro ante el Espanyol al término del entrenamiento de mañana que, como los de resto de la semana, está previsto para las 10.30 horas y tras la comida los citados se desplazarán a Barcelona. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine