Juanjo González, entrenador del Racing de Santander, ha destacado la importancia que tiene el partido que disputará esta tarde el conjunto cántabro ante el Sporting, un «rival directo» ante el cual considera que «hay que salir a morir en el campo». No obstante, Juanjo rechaza que este partido entre dos equipos que llegan en puestos de descenso deba ser considerado como «una final», ya que, dada la situación, «es un partido muy importante como van a ser todos los demás».

«Ganando o perdiendo, nos esperan partidos importantísimos», añade el técnico asturiano, quien espera que el Racing sea capaz de «apretar» y de «demostrar iniciativa», para «transmitir buenas sensaciones desde el inicio».

Juanjo quiere que se vea «al mismo Racing de la primera parte ante el Valencia o ante Osasuna», porque cree que eso, además de aumentar las posibilidades de éxito, será un acicate para la afición en un choque en el que tanto los jugadores como el cuerpo técnico y el club consideran vital contar con el apoyo del público.

Preguntado por cómo puede afectar al rival el cambio de técnico, Juanjo González elude hacer un análisis amparándose en que Javier Clemente «sólo ha tenido un partido», ante un Atlético de Madrid enrachado tras la llegada de Simeone al banquillo.

El técnico asturiano no cree que al Racing vaya a pesarle mañana la ansiedad. «Llevamos dos meses esperando partidos como éste», después de un difícil calendario en el inicio de la segunda vuelta, señala, para añadir que «ya sabíamos que íbamos a pasar malos momentos, pero queremos pelear y mostrar una buena imagen».

«Necesitábamos partidos en los que se juegue algo trascendental y éste sólo es el primero», opina Juanjo.