Avilés, M. B.

El Belenos cumplió con lo previsto y ganó con bonus a Os Ingleses por 47-36. Con este resultado se asegura la segunda plaza de la fase final y el derecho a estar en el play off de ascenso, además de reservarse algunas opciones para ser campeón de Liga en el partido de la próxima semana en el campo del CRAT A Coruña.

En el partido de ayer, los ataques se impusieron a las defensas, logrando ambos equipos una alta anotación. Fueron los visitantes los que abrieron el marcador con un ensayo tempranero, que pronto fue contestado por los avilesino con un agil juego a la mano. A partir de ese momento fue el Belenos el que se hizo con el control del juego y se escapó en el marcador. Con el juego a la mano, los locales encontraron los huecos necesarios en la defensa rival y ponían el partido de cara con 26-7 en el marcador. Antes de llegar al descanso, un ensayo visitante volvió a dar alas a los gallegos.

En el inicio de la segunda parte, Os Ingleses volvía a golpear primero, pero el dominio del oval volvió a las manos de los avilesinos, que marcaron dos ensayos más para encarrilar el partido. A partir de ese momento, el partido se rompió y ambos equipos sumaron puntos cada vez que atacaban hasta llegar al 47-36 final con una sensación agridulce para los locales: una victoria y un bonus necesarios y una defensa que les puede dar problemas en La Coruña.

La próxima semana, el Belenos se juega el campeonato de Liga en el último partido de la fase. Tras la derrota en Avilés ante el CRAT la pasada jornada y la victoria de ayer, los avilesinos necesitan un triunfo con bonus en tierras gallegas por más de seis puntos, para arrebatarle de las manos el título a los coruñeses. Una proeza que vendría muy bien a los avilesinos para afrontar más tarde la fase de ascenso a División de Honor B.