Gijón, Víctor RIVERA

El Sporting B intentará este mediodía mantener su fortaleza como local y dar un nuevo paso hacia la permanencia. De paso, los rojiblancos marcarían distancias con un Celta B que ocupa una de las plazas de descenso, si bien la llegada de Pichi Lucas al banquillo gallego ha dado otro aire al equipo.

Manolo llega a este encuentro en una situación idónea para cualquier entrenador de un filial, con toda la plantilla disponible salvo los tres futbolistas que han sido citados por el primer equipo. «Es una alegría doble. Primero por la noticia de Pedro, un chico que te conquista desde la normalidad, desde el rigor y por ser un gran profesional. Ahora le llega la oportunidad a Mendy y desde luego es una alegría para nosotros, porque creo que también se lo merece», comenta Manolo. Lo de Gálvez ya no es ninguna novedad. De Mendy detalla que «tiene velocidad, tiene chispa y está demostrando que tiene hambre y eso lo convierte en un futbolista con potencial y con posibilidades».

El Sporting B intentará resarcirse en Mareo del mal resultado de su último partido en Toledo. «Tenemos que sacar conclusiones después de un partido en el que no estuvimos bien; no estuvimos a la altura de lo que queremos como equipo», concede Manolo.

Juan Muñiz trabajó estos días al margen del grupo por una sobrecarga en la espalda, pero está en condiciones de jugar el encuentro. Un caso distinto es el del juvenil Álex Serrano, que acaba de llegar de Bulgaria, donde estuvo concentrado con la selección sub-17 y conoció la noticia del fallecimiento de su abuelo.

El Celta B no es un rival cualquiera para el técnico del filial rojiblanco, que vivió una época dorada en el conjunto gallego. «Siempre tiene un regusto bonito y especial», admite antes de analizar que «es un rival herido y, por lo tanto, peligroso, pero es un equipo que tiene fútbol, aunque su rendimiento ha sido irregular».

Manolo destaca que lo más importante de cara a este encuentro es concienciar a sus futbolistas de que «no podemos relajarnos por lo que diga la clasificación. Tenemos que ser un equipo rebelde, que persiga el éxito desde el primer minuto».

La alineación más probable sería la formada por Dennos; Alberto, Alain, Moisés, Álex Menéndez; Álex Barrera; Jara, Marcos Landeira, Carlinos, Juan Muñiz y Guerrero.