El Entrego / Pola de Lena,

P. ANTUÑA

Salvo el San Martín que cayó derrotado, el resto de equipos de Regional Preferente en las cuencas mineras hicieron pleno de victorias en la jornada. La más destacable fue la de L'Entregu de Redondo, que por primera vez en la temporada sumó su tercera victoria consecutiva. Además, el conjunto rojiblanco encadena seis jornadas sin perder y ya puede decir que es un candidato sólido al ascenso. Una tarea que no ha sido nada fácil para el conjunto entreguín, ya que cada vez que tenía la oportunidad de dar el paso para cazar a los equipos de la zona alta acababa tropezando en el Nuevo Nalón. Ahora, ese bache de jugar como local parece superado y además el equipo de Redondo suma y sigue fuera de casa, con ocho victorias ya a domicilio.

t Vuelta al triunfo. El Lenense se reencontró con la victoria en Ribadesella tras su pinchazo con el Siero. Así, con 35 puntos, el conjunto de El Sotón puede aspirar a lo máximo en el próximo partido ante el Urraca. «La victoria en Ribadesella nos permite afrontar el compromiso con mayor tranquilidad. Iremos a hacer nuestro partido para intentar dar otro paso hacia la permanencia. Además, tenemos ese plus de motivación de saber que en la primera vuelta nos endosaron un 6-1 que nos escoció mucho. Aunque iremos sin ningún ánimo de venganza especial. El momento del equipo de entonces y de ahora no tiene nada que ver. Ojalá sea otra historia», comenta Chuchi.

t Fin de la mala racha. El Campomanes de Carlos Muñoz venció al Roces en su casa por un gol a cero y sale de los puestos de descenso. Una buena noticia que hace que el vestuario vuelva a ser optimista de cara a la permanencia, tras haber recibido cinco derrotas consecutivas en los últimos encuentros.