Gijón, J. J.

El equipo de béisbol de El Llano inició la temporada en la División de Honor con una victoria y una derrota en la doble confrontación ante el San Inazio de Bilbao, en partidos disputados en el campo de la Universidad Laboral.

El primero de los partidos disputado con lanzador extranjero, en el caso de El Llano el joven dominicano Wilquin Montero, los gijoneses se vieron superados por un San Inazio más experto que se puso por delante ya en las primeras entradas. Los vascos anotaron una carrera en la primera, otra en la segunda y dos más en la cuarta que ponían el marcador claramente a su favor. Los gijoneses lograron su única carrera en la quinta entrada pero el San Inazio redondeó su triunfo con tres nuevas carreras, una en la sexta y dos más en la séptima, para finalizar el partido con un claro 7-1 a su favor.

En el segundo de los partidos, con lanzador nacional, el encargado de hacerlo por parte de El Llano fue Javier Flores. El inicio de partido fue muy distinto al anterior y los gijoneses lograban dos carreras en la primera entrada. Sin embargo el San Inazio empataba en la segunda, empate que se mantuvo en la tercera en la que cada equipo sumó una carrera más. El Llano desequilibró el encuentro con un carrera en la cuarta y tres más en la séptima, que los bilbaínos no pudieron superar, aunque se acercaron con dos carreras en la novena y última entrada. Al final victoria gijonesa por 7-5. Tras la primera jornada, El Llano se sitúa séptimo de diez participantes, pero empatado con el cuarto. El próximo fin de semana El Llano visita a los Astros, uno de los equipos que ganó sus dos partidos en la primera jornada, en su caso al Viladecans, por lo que parece que han iniciado la Liga muy fuertes.