Navia, Fran CASTRO

Victoria del Universidad sobre el Navia en la última acción del encuentro disputado ayer en el campo de El Pardo, en un partido prácticamente intrascendente en lo que respecta a la clasificación de ambos equipos.

En la primera parte, el Universidad tuvo el control del encuentro. Pero, pese a ello, la única ocasión fue para el Navia en el minuto 6, gracias a un remate de cabeza de Keko, que sacó el lateral derecho japonés Saka en la línea de gol.

Al comienzo de la segunda parte, el Uni hizo valer su superioridad en la clasificación y se puso por delante, al aprovechar Xosé una gran acción individual de Kike, el mejor jugador del encuentro en el partido de ayer. El Navia realizó un triple cambio para intentar modificar la dinámica que estaba cogiendo el encuentro y le dio resultado, ya que empezó a crear más peligro. Marcos Iglesias, en el minuto 70, estrelló un balón en el poste. Esta acción sería el preludio del gol del empate, que sería obra de Tomás a puerta vacía tras un grave error del meta visitante, Chema.

El Navia tuvo incluso la opción de ponerse por delante en el minuto 83, pero Raúl erró solo ante Chema. Sería en el último minuto cuando Jon Carrera le daría los tres puntos al Uni, tras aprovechar un gran servicio de Lombán.

Esta victoria deja prácticamente asegurada la participación en la próxima Copa Federación del Uni. Por su parte, el Navia sigue en tierra de nadie, muy lejos de esos puestos que le permitirían jugar la competición federativa la próxima campaña y con nueve puntos de ventaja sobre el Pumarín, que marca la salvación, cuando faltan nueve puntos por disputarse.