El jugador español Raúl González Blanco se despidió del Veltins Arena con un tanto en la goleada del Schalke ante el Hertha (4-0), en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Bundesliga, en donde el campeón Borussia Dortmund derrotó al descendido Kaiserlautern (2-5), y el flamante finalista de la 'Champions', el Bayern Munich, consiguió la victoria ante el Stuttgart (2-0).

Con el título ya decidido, la emoción de quien disputará la 'Champions' la temporada que viene era el foco de atención en la penúltima jornada en Alemania. En esta lucha, el Schalke certificó la tercera plaza gracias a su victoria ante el Hertha (4-0) y el empate del Mönchengladbach con el Ausburgo (0-0), en el último partido de Raúl sobre el césped del Veltins Arena, que encarriló Huntelaar en la primera mitad y sentenciaron Holby, Raúl y el propio delantero holandés ya en la segunda.

El primer tanto de Huntelaar hacía justicia en un encuentro que comenzó muy metido el Schalke, llevando el peso del partido en todo momento, ante los aislados e inútiles zarpazos del Hertha. Ya en la segunda mitad, los goles llegaron al Veltis Arena, de la mano de Holtby, antes del tanto de Raúl, su número 40 desde que llegara al equipo alemán hace dos años, y del segundo de Huntelaar.

Además, con el empate del Mönchengladbach, a la despedida del Schalke en su estadio se unió la alegría de la 'Champions' ya matemática, en un postpartido marcado con un sentido homenaje a un muy emocionado Raúl que, entre lágrimas, asistió a los aplausos y cánticos de la afición alemana, y a un video en el marcador que recordó su paso por el club de Gelsenkirchen.

Por otro lado, el ya campeón de la 'Bundesliga' 2011/12, el Borussia Dortmund, celebró su segundo título consecutivo derrotando a domicilio al Kaiserlauten (2-5), en un partido en donde Jürgen Klopp dio entrada a jugadores no habituales. Uno de ellos, Lucas Barrios, aprovechó la oportunidad para reivindicarse con un 'hattrick'.

Además, la otra buena noticia de la tarde la dio Gotze, titular más de cuatro meses después tras sus problemas en la ingle, que realizó un gran encuentro y marcó un gol. Finalmente, la 'manita' la cerró otra de las grandes promesas del flamante campeón, Ivan Perisic.

El finalista de la 'Champions' derrota al stuttgart

Tras eliminar al Real Madrid en las semifinales de las 'Champions' y sin opciones en la competición doméstica, el Bayern consiguió la victoria ante el Stuttgart (2-0), con varios de sus titulares en el banquillo en un partido en donde Müller cerró su gran actuación con un gol en el descuento que acompañó el tanto inicial de Mario Gómez.

Por otro lado, en la lucha por entrar en 'Europa League', el Bayer Leverkusen ha dado un paso de gigante por hacerse con la quinta plaza al derrotar al Hannover, rival directo, gracias al solitario gol de Kiessling (1-0). Además, el Wolfburgo se impuso al Werder Bremen(3-1) , aunque ninguno de los dos equipos tienen posibilidades matemáticas de estar en Europa la temporada que viene.

Por último, tras la certificación del descenso del Kaiserlauten en la pasada jornada, el Hamburgo permanecerá una temporada más en la primera competición alemana gracias a su empate ante el Mainz (0-0), mientras que el Colonia, goleado por el Friburgo (4-1), y el Hertha se disputarán en la última jornada quien desciende de forma directa a la 'Bundesliga' 2 y quien luchara por mantener la categoría en el 'play-off' de promoción. Además, en esta penúltima fecha, el Nuremberg se impuso en su visita al Hoffenheim (2-3).