01 de mayo de 2012
01.05.2012

El Comité retira la tarjeta roja a Michu

Rui Faria, preparador físico del Madrid, sancionado tres partidos

01.03.2012 | 01:00

Madrid, Agencias

El Comité de Competición de la Federación Española acordó ayer retirar la sanción por la tarjeta roja mostrada al asturiano Michu, jugador del Rayo Vallecano, en el partido ante el Madrid. El colegiado del encuentro, Fernández Borbalán, expulsó a Michu tras una entrada de éste por detrás a Khedira.


Según el acta del partido, el ovetense fue expulsado por «entrar con el pie en plancha por detrás a un contrario no estando el balón a distancia de ser jugado, derribándole». El Comité, tras ver las imágenes, ha considerado que «el jugador contacta con el balón», por lo que ha resuelto retirar la sanción.


Respecto a otras sanciones, destacan los tres partidos de suspensión que le han caído al preparador físico del Madrid, Rui Faria, por «protestar al árbitro». El Comité, a su vez, considera que en el caso del preparador portugués se da la «circunstancia agravante de reincidencia».


El Comité, además de a Michu, también retiró la sanción por la expulsión del jugador del Málaga Toulalan, expulsado ante el Zaragoza. No ha sucedido lo mismo con el recurso del Villarreal por la expulsión de Marcos Senna, que sí tendrá que cumplir su sanción.


Además, deberá cumplir un partido de suspensión por su expulsión Patxi Puñal (Osasuna), y, por acumulación de amonestaciones, Casquero (Getafe), Farinós (Levante), Iturraspe (Athletic), Pepe (Real Madrid), Roberto (Granada) Martis (Granada), Godín y Falcao (Atlético de Madrid) y Messi y Busquets (FC Barcelona).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine