Gijón / Sevilla

Al tiempo que se conocía que Marta Domínguez no participará el próximo domingo en el Campeonato de España de campo través, la atleta palentina declaraba en Sevilla que su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres «va bien», puesto que tras haber dado a luz el año pasado está «compitiendo como siempre y con resultados parecidos a los de todas las temporadas».

Domínguez, campeona mundial de 3.000 obstáculos en Berlín 2009 y vigente subcampeona europea, ha dicho a los periodistas que «en un par de meses» disputará sus primeras carreras en esa prueba, aunque no buscará marcas porque lo que necesita «son muchos entrenamientos».

«Si he vuelto es para estar con las mejores», ha dicho la fondista palentina, quien no ha querido opinar sobre la polémica suscitada por los guiñoles de Canal Plus Francia a cuenta del dopaje en el deporte español, algo que achacó a que España «ha tenido muchos éxitos en el deporte y es la envidia de muchos».

Marta Domínguez ha comparecido en Sevilla para presentar la carrera popular «Divina Pastora», que se disputará el 11 de marzo sobre un recorrido de diez kilómetros por el centro de la capital hispalense, en la que participará, así como Fermín Cacho.