Avilés, A. F.

La plantilla del Avilés volvió ayer a los entrenamientos en La Toba después del descanso habitual de los martes y hoy tendrá doble sesión en el Suárez Puerta, por la mañana, a partir de las 10.00 horas, y por la tarde, desde las 17.00 horas. Mañana, viernes, volverá a La Toba (11.00 horas) y el sábado se ejercitará en el Suárez Puerta con vistas al choque del próximo domingo (18.00 horas) ante el Ceares en el mismo escenario.

Los dos jugadores que acabaron con molestias el partido del pasado domingo en La Veigona, Milio y Naya, evolucionan bien. El primero entrenó ayer con normalidad una vez superado el golpe que recibió en una rodilla al final del partido con el Luarca, y el delantero hizo carrera continua al margen del grupo, aunque es muy probable que pueda jugar el domingo.

Milio tiene todas las papeletas para repetir en el once inicial, por la banda derecha, en sustitución de Borja Prieto, que es baja por sanción. El centrocampista de Peñamellera tiene la confianza del entrenador, Ricardo Bango, aunque la llegada del centrocampista Mario Prieto le restó un tanto de protagonismo en las últimas jornadas.

Naya se resintió en Luarca de los problemas que arrastra en el bíceps femoral desde hace varias semanas y fue sustituido por Ito en el minuto 65, aunque más bien por precaución y para evitar que la dolencia vaya a más. El jugador está recibiendo atención clínica del fisio, Carlos Pesquera, y haciendo trabajo de gimnasio para fortalecer la zona de los isquiotibiales, y asegura que se encuentra bien. «Yo creo que voy a estar, de hecho por mí ya entrenaría, pero hay que tener paciencia», comentó.