Málaga

Azul celeste, con un ribete oscuro que resalta el escudo. Pantalones blancos y medias a juego con la camiseta. Así será la segunda equipación de España en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, unos colores que evocan a los que lucía el equipo nacional en los años sesenta como reserva, aunque ahora bastante más claros. El giro en el diseño se conoció ayer y hoy mismo tendrá la ocasión de estrenarse, con motivo de la visita de Venezuela a La Rosaleda.

«El cuello es redondo, de aspecto clásico, pero con una construcción en dos piezas nunca antes utilizada. La camiseta continúa con el homenaje a la selección campeona de Europa, incluyendo una impresión en interior del cuello con la leyenda: Campeones de Europa 1964/2008», comunica la Federación Española, que remarca en la nueva equipación los dos títulos continentales que tiene España.

Presentarla y estrenarla será todo uno porque con la visita de Venezuela, la «vinotinto», España les cede la cortesía de usar sus colores titulares y, de paso, se bautiza de celeste.

Con la segunda equipación, también azul, pero de tonos oscuros, España ganó en 2010 la final del Mundial de Sudáfrica frente a una Holanda con su naranja habitual. Desde entonces, el azul se ha ganado la consideración de color talismán, aunque en el Soccer City de Johanesburo, la camiseta roja fue la escogida para levantar la Copa del Mundo en una imagen que quedará para la historia. La camiseta azul celeste se estrenará en un partido oficial durante la primera fase de la Eurocopoa. España juega primero contra Italia e Irlanda pero para el tercer partido le toca Croacia, que actuará como local y conservará sus colores rojiblancos.