Mieres del Camino,

Pablo ANTUÑA

Hace una vuelta, el Condal fue el primer equipo capaz de frenar al Caudal. Ocurrió en la novena jornada de Liga gracias a un gol de Bruno en el descuento. De esta manera, el Caudal truncaba su gran inicio liguero con ocho victorias consecutivas y dejaba también al Condal en una situación de rival temible que ha refrendado con el paso de las jornadas.

El conjunto que dirige Aníbal López ya no es una de las cenicientas del grupo y ahora ya puede decir que aspira al «play-off» de ascenso. «Hemos asegurado prácticamente nuestra participación en la próxima Copa Federación y ahora vamos a intentar luchar por jugar una fase de ascenso por primera vez en nuestra historia», señala el técnico del conjunto noreñense.

Pese a todo, el Condal no llega precisamente en su mejor momento. En las últimas cuatro jornadas los noreñenses han ganando un solo partido, empatado dos y perdido otro. Además, las bajas hacen que el Condal sólo tenga diez jugadores de campo para afrontar el encuentro. «Tendré que hacer algún experimento para ver qué se me ocurre», comenta Aníbal.

Las bajas por sanción de Mori, Rufi y Pitiot, más las de Óscar, Patón y Cristian por lesión, hacen que el técnico noreñense tenga a su disposición nada más a Trubi, Iker Lasarte, Javi González, Martín, Herrero, Aitor, Humberto, Yeray, Jorge Valiente y Bruno. «La clave es armarse de paciencia para el partido. Con las bajas que tenemos no nos podemos plantear jugarle de tú a tú al Caudal. A ver si les ponemos nerviosos y les aguantamos para tener alguna oportunidad. Si llegamos al minuto setenta de partido con empate o venciendo por la mínima tendremos opciones, porque si nos marcan en la primera mitad será muy difícil remontarles», relata el entrenador del Condal.

Aunque fueron el primer equipo de los cuatro que derrotó a los mierenses en Liga, Aníbal ve muy complicado repetir la machada. «Tengo un recuerdo fabuloso de ese partido. Ganamos en el descuento y fue un gran partido por nuestra parte. Aunque también hay que decir que fue en el Alejandro Ortea y ahí nos movemos mejor». Y es que el técnico ve al Caudal como el conjunto más fuerte de la categoría. «No le llegará nunca un momento malo. Empezó a jugar así al principio y no soltó su puesto de líder. Yo era de los que veían desde un principio al Caudal en lo más alto, porque era un equipo que lo veía mucho más compacto y más hecho. Saben a lo que juegan y lo hacen domingo tras domingo», comenta.

Pese a las adversidades, el Condal promete lucha hasta el final de temporada. «Aquí no perderemos la posibilidad de jugar la fase de ascenso. Lo haremos en los partidos contra rivales directos. Hay que disfrutar el partido y hacer lo que se pueda», concluye Aníbal.