Oviedo, A. L.

El Oviedo se juega la tranquilidad de dejar prácticamente asegurada la permanencia en su visita esta tarde (18.30 horas) al colista Plasencia. Los asturianos, con seis victorias, son décimos en la clasificación de LEB Plata, con dos de ventaja sobre los tres últimos (Tenerife, Gandía y Plasencia), cuando les quedan siete partidos por jugar (al Tenerife y al Gandía les quedan sólo seis).

Una victoria ante el Plasencia daría al Oviedo una ventaja de tres partidos sobre los extremeños, que parece más que suficiente, teniendo en cuenta que sólo desciende el último clasificado. Esta tarde será también el debut de las dos nuevas incorporaciones que el equipo de Riera ha hecho para lo que queda de temporada: el ala-pívot dominicano Alejo Rodríguez y el escolta estadounidense Devon Peltier.

En cuanto a las bajas, Riera no podrá contar ni con Matemalas ni con Álex Lesmes. Howard Brown, por su parte, es duda y si juega lo hará habiendo entrenado muy poco. Por su parte, los extremeños no podrán contar con Juanmi Morales, por lesión. Con quien sí contarán es con Fonseca, un pívot portugués que lleva dos partidos con el Plasencia y que está dando muy buen rendimiento en el equipo extremeño.