Gijón, J. J.

El Gijón Jovellanos afronta esta tarde uno de los desplazamientos más complicados de toda la temporada. Visita al Balonmano Cangas, con el que se encuentra empatado a 23 puntos. Alberto Suárez va recuperando poco a poco a aquellos jugadores que no estaban a tope físicamente. Tras reaparecer en el partido del sábado pasado, Álex Costoya se encuentra mucho mejor a nivel de confianza y de estado de forma.

La cancha gallega es de las más complicadas de la categoría, pero los gijoneses saben que si sacan algo positivo habrán dado un paso muy importante para seguir en puestos de liguilla de ascenso.

El Balonmano Cangas ha vivido unas semanas convulsas por la sanción que le impuso la Federación Española de Balonmano hace tres jornadas, en su visita al Alcobendas. Por entonces empató un partido que finalmente el Comité de Competición le dio por perdido (10-0) y además le sancionó con la retirada de dos puntos debido a una alineación indebida. Pese a todo su plantilla ha sabido mantenerse al margen y hace dos jornadas se impuso con muchísima claridad al último rival del Gijón Jovellanos. La semana pasada el Balonmano Cangas descansó.