Gijón, J. J.

Los clubes gijoneses de patinaje Pelayo y Astur Patín inician este fin de semana su participación en la Liga Nacional de velocidad y lo hacen con una prueba novedosa en el calendario: la modalidad indoor.

El polideportivo municipal San Andrés de Vitoria es el escenario en el que se inicia la Liga 2012. La prueba indoor es un relevo a la americana en el que cada equipo estará formado por un mínimo de 3 patinadores y un máximo de 5. En estas competiciones todas las pruebas serán por equipos, con distancias de 6, 9 y 12 vueltas en la pista plana de parquet de 20x40 metros, completando una cuerda de 80 metros.

Todas las competiciones serán de relevos, donde la primera carrera será la clasificatoria femenina y masculina, con una distancia de nueve vueltas, seguida de las semifinales, con 12 vueltas de competición.

Después de las semifinales y para dar una nueva oportunidad de clasificación a los equipos que no consiguieron pasar la primera criba, se disputará una carrera de repesca de 15 vueltas, para finalizar la programación con los relevos a un total de 18 vueltas.